Equipo de competición

Formar parte del club de competición del Club Patín Villanueva del Pardillo implica:

-Asistir a Pruebas de la Federación Madrileña por curso (cuando la entrenadora considere que la patinadora está preparada y tiene el nivel y la soltura suficiente para ello.

-Asistir a un Campeonato individual en Madrid por curso.

-Asistir a un campeonato individual fuera de Madrid (siempre y cuando el nivel y edad del patinador  se ajuste a los requisitos que exige el club organizador).


Requisitos del equipo de competición

-Los patinadores entrenarán 4 horas semanales y deberán acudir regularmente a los entrenamientos llegando con puntualidad a los mismos.

-Salto mínimo el inglés.

-Tener la ficha federativa en vigor. 

-Es necesario entrenar:
Con el pelo recogido y retirado de la cara. 
Con ropa adecuada, si es posible con medias y falda o maillot de patinaje.
Sin anillos, reloj, pulseras, collares...

-Los patinadores que se comprometan con el equipo de competición han de tener un expediente académico al día, organizando los estudios, tareas y obligaciones con los entrenamientos, campeonatos y pruebas.

Campeonatos y pruebas de la Federación

-Quitarse los relojes pulseras, anillos...etc

-Tener reservadas unas medias sin romper para campeonatos y pruebas

-Haber revisado los patines para que estén en perfectas condiciones (que todas las ruedas giren, no chirríen los rodamientos, los frenos no han de estar gastados y han de estar colocados a la altura correcta, las tuercas no se deben de poder mover con la mano…

-Llevar calcetines cortos y blancos para que no asomen por encima de los patines (y en el caso de que asomen no se noten mucho).

-Haber pagado la tasa de inscripción de la prueba, que marca la Federación Madrileña (5 euros), a la entrenadora correspondiente antes de acudir a la prueba federativa.

-En las pruebas y campeonatos hay que estar en la pista 30 minutos antes del turno de cada patinador/a ya que por normativa de la Federación Madrileña de Patinaje, éstos se pueden adelantar hasta media hora sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario